EcoAislamiento

Aislamiento insuflado

El aislamiento insuflado, es una técnica que se puede realizar en un solo día sin necesidad de obra: es limpio, rápido y muy efectivo, para conseguir aislar térmica y acústicamente cualquier vivienda con cámara de aire en fachada.

Ya desde el primer día puede percibir las ventajas del trabajo

El trabajo de aislamiento insuflado consiste en inyectar aislamiento a granel en las cavidades y cámaras de aire vacías, esto se consigue insuflando con una maquina especial hidráulica, la cual, con presión hace que se reparta el material aislante por toda la cámara o cavidad, obteniendo un sistema de aislamiento completo rellenado toda la cámara y evitando así los puentes térmicos

También al insuflar el material aislante queda compactada toda la cámara evitando la libre circulación de aire, reduciendo la entrada de frío o calor, hacia el interior de la vivienda, disminuyendo así las perdidas energéticas con el consiguiente ahorro de gasto, lo cual se traduce en ahorro económico.


Aislamiento ajustado a sus necesidades

LOS MATERIALES EMPLEADOS EN EL INSUFLADO

Los materiales utilizados para el insuflado son:

Lana de roca, celulosa, bolitas de poliestireno con grafito o fibra de madera.

Según la necesidad especifica de cada vivienda se utilizará uno u otro pero todos son excelentes aislantes frente al cambio climático del exterior así como de un perfecto aislante frente a la contaminación acústica.

TRABAJOS DE INSUFLADO

Previamente al trabajo, un técnico realizara una inspección endoscópica en unas de las paredes con cámara óptica para verificar es estado de la cámara de aire, el espesor existente y ver posibles zonas con humedades.

 Ya con estos datos valoraremos qué tipo de aislante es el más idóneo y se adapte mejor para el aislamiento de su vivienda para proporcionar los mejores resultados.

Para aislar todas las cámaras de aire existentes se realizan pequeñas perforaciones en los frentes de cada fachada a aislar. Para obtener un correcto insuflado y asegurar la correcta instalación del material aislante elegido, posteriormente se taparán las perforaciones realizadas con yeso o pasta de pladur o escayola.

La instalación del aislamiento insuflado o inyectado puede realizarse tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda.

ContactE

Escríbanos sin compromiso